05 de octubre de 2017
05.10.2017

Tráfico impone multas de hasta 100 euros por rebasar los 60 km/h en el Corredor do Morrazo

La limitación de esta velocidad abarca todo el vial debido a las obras

05.10.2017 | 20:31

Conductores que circulan habitualmente por el Corredor do Morrazo han recibido estos días multas de la Jefatura Provincial de Tráfico por importe de 100 euros por circular a poco más de 60 kilómetros por hora por esta carretera, que es el límite de velocidad permitido en todo el tramo entre Moaña y Meira desde que comenzaron las obras del desdoblamiento.

La llegada de estas multas sorprendió, sin embargo, a los conductores que aseguran que comparten que hay una normativa que cumplir, pero consideran que es excesiva la limitación para un vial donde enseguida los vehículos superan ese límite sin pulsar mucho el acelerador. La limitación a 60 km/h se estableció por seguridad vial para evitar accidentes como consecuencia de las obras y de hecho, las fuentes consultadas confirman que se estaban produciendo impactos de vehículos en las barreras de protección. La presencia del radar móvil de la Guardia Civil que generó estas multas se produjo después de que en Facebook se denunciara el caso de un conductor que realizaba un adelantamiento temerario en el tramo del Corredor en Moaña, y que ya fue identificado por la Guardia Civil.

Cierra el lunes y hasta mayo

Estas sanciones llegan días antes de que comience oficialmente el próximo cierre del Corredor entre la salida de Meira y la rotonda de Domaio. Programado para el próximo lunes, este tramo permanecerá cortado hasta el próximo mayo. Para paliar los efectos ocasionados por esta medida a los vecinos, la naviera Nabia reforzará desde el próximo lunes el servicio de transporte de Ría entre Moaña y Vigo. Desde la localidad morracense se adelanta la salida de los barcos pasando de las 7.00 a las 6.00 horas cada mañana laborable. Se negocia con la naviera este mismo adelanto en Cangas, que aún no está confirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine