El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 6 años y 9 meses de prisión impuesta al empresario vigués Ángel Núñez-Torrón López por apropiarse de 3,8 millones de euros que una empresa granitera a la que asesoraba le entregó en cantidades fraccionadas a lo largo de una década para que los depositase en una cuenta en Portugal asociada con cuentas offshore en paraísos fiscales. El Alto Tribunal desestima así tanto el recurso de casación presentado por este asesor como el que elevó su esposa, Patricia C.C., quien fue condenada al pago de cuantías económicas en concepto de partícipe a título lucrativo.

El empresario, que ya tiene otra condena por fraude fiscal, fue condenado por la Audiencia viguesa como autor de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental. Además de la pena de cárcel, se le impusieron multas que suman 6.000 euros y el pago de una indemnización a la sociedad perjudicada que asciende a 3.838.587 euros.

Una sentencia que ahora confirma el Supremo en una resolución con fecha de este 14 de septiembre. "[...] en las actuaciones existe prueba suficiente y con contenido inculpatorio", esgrime el Supremo. Añade que los indicios probatorios indican que el condenado recibió 4,3 millones de la empresa "y no existe justificación del paradero de la mayoría de esta suma". También hay prueba, se señala, de que falsificó los extractos bancarios para simular que ingresaba el dinero y así evitar "sospechas" de que se estaba quedando con el mismo.