05 de octubre de 2017
05.10.2017

Los accesos a Vigo, minados de radares y multas

El Corredor do Morrazo y la A-55 sorprenden a los conductores por superar el límite de 60 km/h

06.10.2017 | 13:32
Radar fijo en la A-55 // RICARDO GROBAS

TRáfico

Multas de hasta 100€ en el Corredor por ir a más de 60

Limitación en todo el vial por las obras

 

Salir o entrar en Vigo se ha convertido en un desafío para los miles de conductores que cada día acceden a la urbe gallega. La situación es alarmanete. Sobre todo para el bolsillo de los usuarios de viales como la A-55. que conecta la ciudad olívica con Porriño,Mos o Tui, y el Corredor do Morrazo, que, a pesar de estar en obras, ya caza a sus usuarios con multas de 100 euros por circular a más de 60 kilómetros.

La llegada de las sanciones registradas en el vial morrecense ha sorprendido a los usuarios, que admiten que hay una normativa que cumplir, pero destacan que es demasiada limitación para una carretera como un corredor en el que los vehículos superan ese límite de velocidad sin pisar demasiado el acelerador.

La limitación a 60 kilómetros se ha convertido en un habitual en estos accesos a Vigo. En la A-55 hasta cinco radares fijos tiran de "flash" por superar esta velocidad. De hecho, en uno de ellos la velocidad en el vial obliga a reducir de 80 a 60 en unos metros.

El debate está servido. Los usuarios, que al final son los multados, asumen ese límite de velocidad en un Corredor do Morrazo que está en obras y en una A-55 que es uno de los puntos con más accidentes en la red viaria española, pero lanzan una pregunta. ¿No se podrían mejorar los accesoa a una ciudad como Vigo en vez de solucionar el problema "minando" los arcenes con radares?

La situación de los radares fijos que "vigilan" la A-55
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine