El promotor del Vigo Street Stunts asegura que cuatro ciudades -dos gallegas, una de fuera de nuestra comunidad y otra extranjera- le han propuesto trasladar allí el festival de deporte urbano que en su tercera y última edición, a principios de septiembre, reunió a 100.00 personas en As Avenidas.

Alberto Badía espera una comunicación oficial de la Autoridad Portuaria, con la que se ha puesto en contacto tras conocer, a través de FARO, su intención de limitar la celebración de eventos en el entorno del Náutico al Vigo Sea Fest y O Marisquiño.

"Espero que recapacite. Sería un error que tuviésemos que irnos ahora que el trabajo duro está hecho y el festival ya es una garantía de público y medios internacionales. Hay mucho interés y este año vino gente de Oporto. Pero no podemos esperar más de una semana porque necesitamos conocer dónde se ubicarán las infraestructuras y en diciembre todo tiene que estar prácticamente cerrado", explica.

Badía refuerza su argumentación con la reciente inclusión del festival en el plan de apoyo al deporte base del Consejo Superior de Deportes: "Es una demostración del éxito y de que se han hecho las cosas bien. Tanto la policía portuaria como los hoteles nos felicitaron por la organización y la ausencia de incidentes".

Respecto a una localización alternativa en la ciudad plantea Samil aunque todavía no ha hablado con el Concello: "El festival necesita espacios amplios e igual podría encajar allí, pero no hay hoteles". Además considera "injusto" que el Puerto sí permita la celebración de O Marisquiño y del Vigo Sea Fest.