Alumnos del Instituto San Tomé de Freixeiro de Vigo han resultado ganadores de la final internacional del programa educativo Young Business Talents. Pablo Casas, Sergio Barges y Eloy Núñez han conseguido el título de 'Mejores empresarios virtuales' tras competir con los equipos ganadores de los programas Young Business Talents de Grecia, Italia, México y Portugal.

Coordinados por el profesor Víctor Garví, los integrantes del equipo SEP lograron pasar a la final internacional tras quedar primeros en la edición nacional celebrada el pasado 31 de marzo en Madrid. De esta forma, los alumnos del instituto vigués tuvieron que enfrentarse con 345 estudiantes de 78 centros de toda España antes de lograr el primer puesto que les clasificara de forma automática para la competición internacional.

Young Business Talents se enmarca dentro de la iniciativa de gamificación en las aulas llevada a cabo por Praxis MMT, que cede de manera gratuita simuladores de tercera generación a los centros educativos con el objetivo de que el aprendizaje del alumnado se realice de una forma experiencial y divertida, aportando una motivación para ellos.