El "ecosistema" de innovación creado en Galicia en torno a iniciativas como la BFA y centros tecnológicos como el CTAG (automoción), Gradiant (telecomunicaciones) o Aimen (metal) ha cautivado al Grupo PSA, que está dispuesto a seguir localizando en la comarca de Vigo proyectos de I+D que hasta ahora se venían desarrollando con exclusividad en Francia.

De hecho, PSA seleccionó el pasado mes dos de las startups (Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies) que participaron en la primera edición de la aceleradora BFA para exponer sus avances en el Booster Day de la multinacional francesa, que aprovechará sus innovaciones para su dispositivo industrial y sus nuevos modelos. PSA estaría dispuesto a invertir más de 140 millones en proyectos de innovación en Galicia.

El coche autónomo, los robots colaborativos, el desarrollo de los exoesqueletos y de otras herramientas basadas en asistencia cognitiva, destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de los operarios reduciendo la complejidad y la carga de determinadas operaciones, son algunas de las líneas exploradas por el Grupo PSA en Vigo.