Como cada primer domingo de octubre, la solidaridad y el deporte se dieron la mano en la ciudad en la celebración de la Marcha Aspanaex, que en la 34 edición de este año incrementó en más de mil personas la ya importante respuesta de la edición del año pasado.

Más de 3.000 personas partieron del parque de Castrelos para recorrer los ya habituales nueve kilómetros que conforman la marcha en favor de las personas con discapacidad intelectual y que pasó por Porta do Sol, Praza América ,Camelias, Venezuela, Gran Vía y Urzáiz para regresar de nuevo al auditorio del parque vigués, donde tuvo lugar un gran encuentro de confraternización con el sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores y el reparto de refrescos y bocadillos a los participantes.

Grupos de amigos, familias con niños pequeños, mayores, parejas jóvenes... todos formaron parte de una gran masa ciudadana que disfrutó de una mañana de domingo diferente a lo largo de dos horas tras partir poco despues de las 10:30 horas de Castrelos, tras un breve calentamiento para iniciar de forma correcta el largo paseo.

Al mediodía y ya de regreso en el parque, los asistentes fueron felicitados por el alcalde, Abel Caballero, que agradeció su esfuerzo y el de los organizadores por convocar eventos de este tipo, que aúnan vida saludable con solidaridad hacia los demás. Como cada año, los beneficios de la caminata se destinarán a mantener y crear nuevos servicios de la Asociación Aspanaex, que entre sus proyectos incluye la construcción de una residencia en el antiguo centro de especialidades de Coia.