El espectacular crecimiento del aeropuerto de Vigo impulsado en gran medida por la colaboración del Concello con Ryanair o Air Nostrum, no ha pasado desapercibido para Aena. El gestor aeroportuario invertirá en el próximo año en torno a cinco millones de euros en la terminal viguesa. Es la mayor inversión desde la inauguración de la ampliación en 2012.

Una de la partida más importante, 1,7 millones, se destinará a mejorar la plataforma en la que estacionan los aviones. Una decisión que se adopta escasos meses después de que, como adelantó este periódico, la actual no estuviera en condiciones para permitir la llegada de aviones de 200 pasajeros (empleados por Iberia o Vueling) hasta las pasarelas de embarque.

También se cambiará por completo el sistema antiniebla con una inversión que rondarán los 1,2 millones. Esta actuación dejará sin ILS al aeropuerto durante al menos dos meses. Además, como adelantó este periódico, se construirá una cuarta pasarela de embarque que rondará los 500.000 euros. Entre otras actuaciones destacan, por inversión, la construcción de un muro de contención (896.000 euros) o una nueva halconera (168.000).