Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 17 años de edad, de nacionalidad rumana, al que sorprendieron circulando en una moto que figuraba en los registros como robada. Además, el menor no tiene permiso para conducir ningún tipo de vehículo.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles, cuando una patrulla se topó con el chico en la moto, en la confluencia de las calles Gregorio Espino y Estorniño. Los agentes desconfiaron de la validez de la matrícula, y dieron el alto al conductor.

Cuando el chico se paró, observaron que la moto no tenía la llave puesta y que el joven tuvo que desconectar un cable para apagarla. Tras realizar una comprobación en las bases de datos, los policías constataron que la moto figuraba como sustraída desde el día 6 de septiembre.

Según explicó el menor, un amigo le ofreció la moto a cambio de un teléfono móvil; también relató que ese amigo, a su vez, le había comprado la moto a otro individuo, del que no tenía datos.

Por estos hechos, y porque el joven conductor carece de permiso para conducir ningún tipo de vehículo, los agentes procedieron a su detención.