El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció ayer el acuerdo con el Gobierno central para la jubilación anticipada de los policías locales. Se trata de una vieja reivindicación de los agentes. La noticia la avanzó durante su intervención en el Congreso de Jefes y Mandos de Policía Local que se celebró el municipio asturiano de Gijón. "Está en su tramitación final y casi ultimada la jubilación anticipada", garantizó el regidor olívico sobre el citado acuerdo con el Estado.

Durante su intervención Caballero también destacó que entre las cuestiones pendientes con los cuerpos locales está la recuperación de los efectivos perdidos durante estos últimos años por la limitación impuesta por el Gobierno de España en la reposición de personal. Y también apuntó que existen nuevas demandas, entre las que citó el apoyo a las víctimas de violencia de género y la acción de la Policía Local en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El alcalde destacó la "importancia" de la Policía Local y aseguró que son además un "factor de vertebración de las ciudades".