Los sindicatos UFP, SUP, CEP y SPP convocaron este viernes a las 12.00 horas una concentración frente a la comisaría de López Mora con la que pretendían mostrar su "apoyo" a los agentes desplazados además de abogar por una "solución pacífica y democrática" al 1-O.

Varias decenas de personas acudieron a la cita luciendo multitud de banderas españolas ante la situación que vive Cataluña.

Desde Vigo en las últimas semanas partió el que es el mayor despliegue tanto en el número de agentes como por las unidades especiales desplazadas. "Ni siquiera cuando fue el accidente de Angrois se movilizó a tanto personal", matizan sindicatos policiales. La anunciada celebración del referéndum catalán este domingo ha congregado a más de un centenar de Policías Nacionales de Vigo en Barcelona para velar por la seguridad y evitar posibles disturbios en las calles.

Efectivos de los grupos UPR (Unidad de Prevención y Reacción), UIP (Unidad de Intervención Policial) y varios agentes de la Policía Judicial viajaron rumbo a la ciudad condal a finales de la semana pasada para empezar con las patrullas de vigilancia y concentración. El último retén de agentes salió en la mañana de ayer. Por el momento, sus funciones se han enfocado a la supervisión y guardia de los puntos estratégicos y más céntricos de la ciudad.

Agentes de Pontevedra también desplazados denunciaban ayer "hostigamiento" por parte una parte minoritaria de la ciudadanía así como el "acoso" mediático.