Un año de prisión y una indemnización de 490 euros a su víctima. Ésta es la condena impuesta por la juez de Penal 3 de Vigo a Eduardo Barreiro Martínez, acusado de un delito de estafa por intercambiar con un menor un teléfono que figuraba perdido en Barcelona y cuyo dueño había bloqueado. A cambio del móvil inutilizado, el menor entregó un Iphone 6 Plus que funcionaba correctamente y que se ha tasado en 490 euros.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2014. El acusado, a sabiendas de que el teléfono que ofrecía no podía ser utilizado, publicó en la página web "Wallapop" un anuncio ofertando el intercambio de dicho teléfono. El menor se puso en contacto con él y acordaron el intercambio en la puerta de un centro comercial de Vigo.

Al encuentro acudió un amigo de la víctima que entregó el móvil de su amigo. El acusado lo encendió y comprobó su funcionamiento. Cuando fueron a probar el inutilizado, le dijo que no podía ser porque le faltaba batería. Poco después los jóvenes descubrieron la estafa y la denunciaron.