Luz verde de Urbanismo al bloque de viviendas de protección oficial que la Xunta de Galicia construirá en la calle Ignacio Grobas. La reunión de la Gerencia de esta semana le otorgará licencia de obra para levantar un edificio compuesto por un sótano destinado a garajes y trasteros, una planta baja para accesos, locales e instalaciones y cuatro plantas en altura y aprovechamiento bajo cubierta que acogerán un total de 36 viviendas. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 3.341.481 de euros.

Las dos parcelas de suelo urbano pertenecen al Plan Parcial Cambeses y fueron cedidas por el gobierno local al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para que promoviera la construcción de viviendas a precio tasado en Vigo en otras zonas distintas al polígono de Navia. La cesión se firmó en febrero y el ayuntamiento obtiene a cambio el 10% de la edificabilidad resultante.

El proyecto de Cambeses lo redactaron Patricia Muñiz Núñez y Luciano González Alfaya y contempla un edificio con una superficie construida de 6.614 metros cuadrados. El 31 de julio la arquitecta municipal solicitó que se corrigiesen deficiencias en la documentación, subsanadas por Augas de Galicia en agosto y siendo informado favorablemente el diseño el pasado 20 de septiembre. El inicio de los trabajos en la finca no podrán retrasarse más de seis meses o caducarán los permisos.

El bloque de Cambeses que recibe luz verde forma parte de un paquete de nuevas viviendas protegidas de la Consellería de Infraestructuras que incluye un segundo inmueble con 26 pisos en la calle Chantada. La inversión conjunta alcanza los 7,3 millones de euros y desde la Xunta se preveía iniciar los trabajos antes de que finalizara el año o a principios de 2018. La licencia para este segundo bloque ya se está tramitando y se erigirá en terrenos que también formaban parte del patrimonio municipal y se cedieron al IGVS.