La junta de acreedores que debe celebrarse en el marco del proceso concursal del Real Club Náutico de Vigo se demorará debido a la existencia de varios incidentes concursales consecuencia de recursos de apelación presentados contra las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, tras el informe de la administración concursal. Los procedimientos, que versan sobre el pasivo (deuda) de la entidad, deberán ser resueltos por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según las fuentes jurídicas consultadas, el motivo del retraso en la celebración de esa junta se debe a esos incidentes concursales cuya resolución por parte del órgano provincial, en función de lo que se disponga en las sentencias, podría afectar tanto al importe y la naturaleza de la deuda como al quórum necesario para aprobar el convenio en junta.

Desde 2016

El Real Club Náutico se declaró en concurso de acreedores en octubre de 2016 por una deuda heredada de 5,1 millones de euros. El juzgado vigués aceptó la solicitud en noviembre de ese mismo año. Meses después un primer informe concursal elevaba el pasivo de la entidad a 6,5 millones, si bien la directiva del club, que siempre defendió que la entidad es "viable" y tiene "futuro", argumentó la necesidad de "reajustar" algunos detalles de ese análisis, concretando además que solo 3,8 millones se corresponden con deuda contraída con terceros.