Un acusado de atacar con un cuchillo a un hombre en plena calle en Vigo aceptó hoy 3 años y medio de cárcel por delito de lesiones con instrumento peligroso. El otro acusado, que trató de robar a la víctima, asumió una pena de multa por delito leve intentado de hurto. El principal acusado, al que se le aplicó la atenuante de drogadicción, debe indemnizar con más de 6.100 euros al herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 19 de septiembre de 2016, cuando la víctima se dirigía su domicilio. El principal acusado, Avelino R.V., con múltiples antecedentes penales y que ingresó en prisión provisional por esta causa, junto al también procesado Pedro G.M., se dirigió al hombre y le dijo "chulo, qué pasa contigo". Pedro sacó un punzón hacia el perjudicado, le dio dos toques con el dedo en la cara y le dijo " ahora la has cagado, me vas a dar tu móvil y tú dinero", consiguiendo la víctima apartarlo.

A continuación, tras responder el perjudicado qué pasaba, Avelino sacó un cuchillo de sierra con un filo de 11 centímetros y sin más comenzó violentamente a atacar a la víctima, dirigiendo el arma al pecho, cabeza y cuello. Dada la virulencia y la reiteración en los acometimientos, relata el fiscal, el procesado atravesó completamente con el cuchillo la mano del hombre cuando este intentaba proteger su tórax.

El principal acusado afrontaba inicialmente 8 años y medio de cárcel por delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía pedía 3 años y 3 meses para el otro imputado, en este caso por intento de robo. La conformidad rebajó estas penas.