La Policía Local detuvo a un vecino de la ciudad, J.R.N.N., de 44 años y oriundo de Alemania, después de que éste hubiese forcejeado con su mujer para impedirle entrar en el domicilio familiar. El detenido alegaba que su esposa le había denunciado por maltrato y que "no la quería en casa". Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Coruña, a donde acudieron los agentes tras recibir la alerta de un posible episodio de violencia de género.

Al llegar, los agentes se encontraron la puerta de la vivienda abierta y dos maletas y un bolso en el rellano. La mujer les explicó que llevaba días discutiendo con su marido -en presencia de sus dos hijos, menores- y que la noche anterior se había visto obligada a dormir fuera de la vivienda. Por esa razón, decidió presentar una denuncia contra él. Al regresar con sus hijos al domicilio, observó que su marido le tenía preparadas las maletas para que se fuera. Según relató la mujer, el hombre llegó a insultarla y le causó lesiones en un brazo cuando forcejeó con ella para echarla de la vivienda.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo también a un joven vecino de la ciudad, J.F.R., de 24 años, por zarandear y tirar al suelo a su novia durante una discusión "por celos". Los hechos ocurrieron en la calle Baixada á Ponte Nova. Durante la discusión, que empezó dentro de una furgoneta, el joven se lesionó en una mano al golpear el cristal.