Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional adscritos a Vigo se han desplazado a Barcelona para colaborar en las labores de vigilancia con motivo del 1-O. Se trata del despliegue más numeroso realizado por la Comisaría de Vigo, un contingente para el que se ha contado con efectivos de la UPR, la UIP (Unidade de intervención Policial) y la policía judicial.

Los desplazamientos se han realizado de forma escalonada desde finales de la semana pasada. El último retén partía esta mañana. Los agentes que se encuentran ya en Barcelona patrullan ya las calles sin que por el momentos hayan comunicado ninguna incidencia. Algunos de ellos, como los de la UPR, pernoctan en los barcos atracados en el puerto.

Por otra parte, los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP van a organizar una concentración el viernes a las doce del mediodía frente a la Comisaría de Vigo para "dar apoyo" a los compañeros que están desplazados y para que la situación vuelva a la normalidad.

Estos agentes -se suma otro destacamento desde A Coruña- se une a los agentes de otras fuerzas de seguridad desplazados esde diversos puntos de España de cara a lo que pueda ocurrir este domingo.