24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Las 5 trampas para burlar el control de los QR: el testimonio gráfico de un agente forestal

27.09.2017 | 13:40
Las 5 trampas para burlar el control de los QR: el testimonio gráfico de un agente forestal

El pliego documental que la Xunta ha trasladado al Ministerio Fiscal para emplazarle a investigar un supuesto caso de "falsedad de documentos públicos y mercantiles" y "estafa a los ciudadanos afectados" en la venta de billetes a Cíes incluye un reportaje fotográfico realizado por un agente forestal de la isla encargado de comprobar los códigos QR de los pasajes. Las conclusiones de este trabajo de campo a pie de muelle muestran hasta cinco formas diferentes de burlar este control por parte de las navieras:

| Billetes duplicados. En este caso, los pasajes y sus códigos son correctos, pero aparecen emitidos varias veces a nombre de la misma persona y con el mismo número de reserva.

| Duplicados y con códigos no válidos. El muestreo comprobó también la existencia de billetes duplicados y con códigos QR no válidos, lo que hace suponer que además de emitir varias copias fueron posteriormente anulados o fueron objeto de otra manipulación para invalidar el código de autorización.

| Sin código QR. También se detectó la emisión de billetes que no cumplen los requisitos básicos administrativos para su validez. Se emitieron sin incorporar el código QR e incluyen un "localizador" que no existe en la central pública de reservas.

| Billetes sin nombre. En otros supuestos, en los billetes analizados, además de carecer del código administrativo de autorización y del número de reserva, ni siquiera se identifica el nombre del visitante que accedió al parque.

| Códigos que no existen. Otros billetes parecen emitidos de forma regular pero tanto el código QR como la reserva de acceso no están en la plataforma, por lo que o bien fueron anulados previamente o bien fueron objeto de otro tipo de manipulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine