23 de septiembre de 2017
23.09.2017

La nueva rotonda de Rosalía de Castro se estrena como pantalla de cine al aire libre

23.09.2017 | 08:34
Vigueses disfrutan de una jornada de cine al aire libre en la pantalla led de Rosalía de Castro. // R. Grobas

La nueva rotonda de la calle Rosalía de Castro se estrenó ayer como pantalla de cine al aire libre. En el marco del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el Concello proyectó una película que fomenta la movilidad sostenible. La cinta escogida fue "Quicksilver, la pista rápida del éxito", de 1986, protagonizada por Kevin Bacon y que relata la historia de un joven corredor de bolsa que se ve obligado a trabajar como mensajero. Para desempeñar su nuevo oficio, tendrá que recorrer la ciudad de Nueva York en bicicleta.

La proyección de la cinta obligó a cerrar al tráfico la calle, donde se reunieron decenas de personas para disfrutar de la película y participar en los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Como cada año además, Vitrasa celebró el Día sin Coche prestando servicio sin cobrar en las líneas N1 y N2, una iniciativa con la que se pretende incentivar el uso del transporte público.

Desde el pasado sábado y a lo largo de toda la semana se han ido celebrando diferentes actividades en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, como exposiciones o la proyección de documentales. El domingo 17, por ejemplo, se realizó una marcha ciclista para reclamar la conversión de las viejas vías del tren entre Vigo y Redondela en sendas ciclistas. El miércoles se impartieron cursos específicos y lanzó la experiencia piloto "Al cole en bici, a pie y en bus". Los actos de ayer cerraban la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine