El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a liderar el espacio de coordinación aeroportuaria de Galicia. Noriega hizo estas declaraciones tras las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno gallego sobre las cancelaciones anunciadas por la aerolínea de bajo coste Ryanair, que calificó de "inadmisibles".

"Los gallegos y gallegas somos mucho de ir a los lugares y preguntar por el encargado. Llevamos años preguntando por el encargado, por quién debiera coordinar la política aeroportuaria en Galicia, que supuestamente tendría que ser la Xunta", subrayó. "Creo que el señor Feijóo, y se lo dije en muchas ocasiones, debe liderar el espacio de coordinación", defendió Noriega en relación a las líneas de financiación de las aerolíneas, eludiendo que durante años Lavacolla arrebató usuarios al aeropuerto de Peinador a base de subvenciones. "Debe arbitrarlas, no debe establecer que ese (el espacio aeroportuario) sea un campo de libre puja para los ayuntamientos y debe exigirle a las empresas, como nosotros haremos, el cumplimiento", manifestó.

Por otra parte, el grupo socialista del Ayuntamiento de Vigo llevará a pleno una moción para que, "de forma inmediata", se obligue a las empresas adjudicatarias del programa de turismo del Imserso "a operar un mayor número de vuelos" desde el Aeropuerto de Peinador. Lo adelantó el alcalde, que aseguró en el Gobierno local están "absolutamente insatisfechos con el tratamiento que se le está dando a los usuarios del Imserso de Vigo", puesto que "dos de cada tres tienen que volar desde Santiago".