El proyecto de ocio de Porto Cabral recibe el apoyo mayoritario de Vigo y su área metropolitana. Así lo revela la encuesta encargada por Intu, promotora del macrocomplejo, a la empresa de análisis de opinión GFK. El estudio cifra en un 84% el respaldo al proyecto en Liñeiriños por parte de los residentes en la ciudad olívica y su entorno, que lo consideran "beneficioso para la economía y el empleo local".

La encuesta, que escrutó la opinión de 2.011 personas con una media de edad de 43 años, pulsó el nivel de aceptación de Porto Cabral. Según refleja, un 78% de los entrevistados está de acuerdo en que el centro de ocio "mejoraría la oferta de ocio y comercial, que actualmente es deficitaria" en Vigo y valoran "poder realizar actividades de ocio y compras en la zona". El 74% de la población asegura que acudiría a un espacio de estas características y más de la mitad de los encuestados, un 55,9%, asegura conocer el proyecto. El apoyo también es elevado, del 61,8%, a la pregunta de si la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo "deberían apoyar el desarrollo del proyecto".

Con estas cifras sobre la mesa, el consejero de Intu Salvador Arenere ha erigido a Porto Cabral como "la gran marca turística de Vigo, incluso antes de que sea una realidad" en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la ciudad.

Por otra parte, la iniciativa popular promovida por diez entidades (entre ellas la comunidad de montes de Cabral) ha reunido ya 20.000 firmas de apoyo al macrocomplejo de ocio. Esta cifra supera ampliamente las 2.500 rúbricas exigidas por el Parlamento gallego para proceder a su debate e instar a la Xunta a tramitar el desarrollo del ámbito de Liñeiriños.