21 de septiembre de 2017
21.09.2017

La encuesta de la promotora de Porto Cabral señala que el 84% de los encuestados apoya el complejo comercial

Intu auspició un sondeo con 2.011 entrevistados en la urbe y su comarca

21.09.2017 | 17:33
Recreación de Porto Cabral. // Intu
 
null

Porto Cabral, ¿sí o no?

Intu lanza una encuesta en Vigo para pulsar el nivel de conocimiento y el grado de apoyo al proyecto de Liñeiriños

 

El proyecto de ocio de Porto Cabral recibe el apoyo mayoritario de Vigo y su área metropolitana. Así lo revela la encuesta encargada por Intu, promotora del macrocomplejo, a la empresa de análisis de opinión GFK. El estudio cifra en un 84% el respaldo al proyecto en Liñeiriños por parte de los residentes en la ciudad olívica y su entorno, que lo consideran "beneficioso para la economía y el empleo local".

La encuesta, que escrutó la opinión de 2.011 personas con una media de edad de 43 años, pulsó el nivel de aceptación de Porto Cabral. Según refleja, un 78% de los entrevistados está de acuerdo en que el centro de ocio "mejoraría la oferta de ocio y comercial, que actualmente es deficitaria" en Vigo y valoran "poder realizar actividades de ocio y compras en la zona". El 74% de la población asegura que acudiría a un espacio de estas características y más de la mitad de los encuestados, un 55,9%, asegura conocer el proyecto. El apoyo también es elevado, del 61,8%, a la pregunta de si la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo "deberían apoyar el desarrollo del proyecto".

Con estas cifras sobre la mesa, el consejero de Intu Salvador Arenere ha erigido a Porto Cabral como "la gran marca turística de Vigo, incluso antes de que sea una realidad" en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la ciudad.

Por otra parte, la iniciativa popular promovida por diez entidades (entre ellas la comunidad de montes de Cabral) ha reunido ya 20.000 firmas de apoyo al macrocomplejo de ocio. Esta cifra supera ampliamente las 2.500 rúbricas exigidas por el Parlamento gallego para proceder a su debate e instar a la Xunta a tramitar el desarrollo del ámbito de Liñeiriños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine