El PP empezó a distribuir ayer en el Mercado del Progreso su periódico "Imagina Vigo", destinado a proyectar la imagen de su portavoz municipal y a explicar de forma más cercana y amena su proyecto para la primera ciudad de Galicia. La primera tirada es de 10.000 ejemplares que llegarán a todas las parroquias del municipio. La publicación arranca con una amplia entrevista a Elena Muñoz en la que deja entrever su faceta más personal. Habla abiertamente de sus gustos musicales, sus mascotas y los acontecimientos históricos que la marcaron.

En la parte más formal del periódico, Muñoz desliza críticas "al mal funcionamiento" de las concesionarias municipales y a los "continuos enfrentamientos" del gobierno de Abel Caballero con el resto de instituciones. "Vigo necesita reactivarse. Sueño con una ciudad en la que convivan términos como familia, innovación, empresa, solidaridad, diálogo, emprendimiento y creatividad. Sueño con que Vigo impulsa y encabeza nuevos sectores como el aeroespacial", plantea la dirigente popular en su entrevista.

Este primer número es casi de presentación e incluye un apartado "muy personal" en el que la portavoz viguesa sitúa la tortilla de patata como su plato preferido. "El señor de los anillos" es su libro favorito aunque le gustan las rimas de Bécquer. Tiene una gata y una perra adoptadas y la prenda que con más cariño conserva es su vestido de comunión, que treinta años después llevó su hija. La caída del muro de Berlín es el "hecho contemporáneo" que más admiración le despierta y el que más detesta, los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.

Ésta es la parte más "light" de la publicación, en la que Muñoz aparece retratada participando en romerías, carreras y eventos como La Reconquista. Pero no todo es mirar hacia adentro. El partido incorpora una sección denominada "Diez años de promesas incumplidas" donde recuerdan proyectos fallidos como el funicular de O Berbés hasta el Castro, la transformación de Plaza de España o el cobro del agua por consumo. El PP también saca pecho de las inversiones que las administraciones donde gobiernan realizan en Vigo. Cifran en 100 millones de euros el apoyo al sector naval y destacan la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro,.