21 de septiembre de 2017
21.09.2017

El juzgado de cláusulas suelo de Vigo acumula casi 1.500 demandas

La juez ya dictó 17 sentencias que estiman la petición de los afectados

21.09.2017 | 15:31

El juzgado especializado en cláusulas suelo de Vigo registró desde el pasado 1 de junio, fecha de su entrada en funcionamiento, un total de 1.442 demandas. La juez ya dictó 17 sentencias que estiman la petición de los afectados, consecuencia de las vistas previas celebradas. Los primeros juicios están fijados para octubre.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín; el juez decano de Vigo, Germán Serrano; y el delegado de la Xunta en la ciudad olívica, Ignacio López Chaves, visitaron hoy por la mañana las instalaciones de este juzgado en el Casco Vello. El tribunal ya cuenta con sala de vistas propia. El juez decano pidió recientemente que se cree un segundo juzgado para cláusulas dado el elevado número de casos, si bien precisó que como "solución intermedia" también podría nombrarse un segundo juez.

Sobre el tercer juzgado de Familia, la Xunta confirmó que se ubicará en el edificio de La Gota de Leche. Su creación está pendiente de la publicación del correspondiente Real Decreto por parte del Gobierno central. La Xunta ve idóneo, entre las fechas barajadas, que se ponga en marcha el 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine