La conselleira de Infraestructuras reclamó ayer al Concello de Vigo que le presente un proyecto "serio" sobre la mejora de los accesos a Teis para poder abordarlo con el Ministerio de Fomento en la próxima Comisión de Seguimiento sobre la AP-9. Ethel Vázquez lamentó que hasta ahora lo único que le ha llegado es "un croquis con un círculo" y aseguró que con eso "poco podemos analizar y trasladar al Gobierno sobre las expropiaciones y sus efectos en la descongestión del tráfico". La dirigente autonómica entiende que también debería haberse estudiado su encaje aprovechando la redacción del nuevo PXOM.

Por otra parte, Vázquez también responsabilizó al gobierno vigués del "retraso" en la firma entre Xunta, Adif y Concello del convenio para ejecutar los accesos a la estación Intermodal de Thom Mayne. "El texto está ya muy avanzado y definido, todo acordado y cerrado con ADIF y Concello", en palabras de la conselleira, quien explicó que "al tardar el Concello en aportar el plan de accesos se demoró la firma", que entiende que tiene que producirse este año.

FARO anunció en junio el acuerdo entre las tres administraciones para cofinanciar los 10,6 millones que costará el subterráneo de Lepanto y los accesos a la estación de autobuses y el Centro Vialia, cuya ejecución se dividirá en cinco tramos.