Cuando el hospital se puso en marcha, una asociación de trabajadores del Chuvi contrató un servicio complementario privado para acudir al Álvaro Cunqueiro y al Meixoeiro. Tal y como informó ayer el PP de Vigo, "dejará de prestarse". Ante esta situación, solicitan un refuerzo de las líneas del autobús urbano, según trasladan los populares.

La portavoz del PP local, Elena Muñoz, se reunió ayer con un grupo de profesionales del Álvaro Cunqueiro. Resaltó que, en las líneas que dejan de prestarse y afectan a estas trabajadoras "se desplazan cerca de 300 profesionales cada jornada". Señala que estas "solicita que pueda prestarlo quien ya debería estar haciéndolo" y reclama "un transporte público que atienda las necesidades reales" del nuevo hospital. Pide que se atiendan los tres turnos de trabajo y que mejore el servicio a las parroquias, que califica de "tercermundista". También piden más marquesinas.

Por su parte, el edil de Movilidad, Carlos López Font, reclamó "para todos los empleados y trabajadores" que el aparcamiento del Cunqueiro sea "público y gratuito". Recordó que hay "una solución inmediata" que es abrir como parking una parcela anexa de propiedad autonómica.