El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo ha llamado a declarar en calidad de investigado al conductor de 45 años que causó un grave accidente en la calle Venezuela el pasado 28 de julio al circular por esta céntrica vía en sentido contrario. Los dos pilotos de los turismo -únicos ocupantes de los mismos- resultaron heridos graves.

Su comparecencia ante la sala que instruye el caso se llevará a cabo en las próximas semanas al entender que podría haber incurrido en un delito contra la seguridad vial. El resultado de las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron tras el accidente todavía no fue remitido al juzgado.

Además del conductor investigado también están citados varios testigos del accidente. El siniestro tuvo lugar a las 22.10 horas. Según relataron en su momento los peatones y otros conductores que presenciaron la colisión, el conductor de un Ford Fiesta embocó la calle desde Gran Vía en sentido contrario y terminó estrellado frontalmente contra otro vehículo, un Renault Megane, a la altura de la intersección con la calle Simón Bolívar, frente al parque.