Aspanaex celebra el domingo 1 de octubre la 34 edición de su marcha solidaria, con un recorrido de nueve kilómetros por varias calles del centro vigués. Con salida a las 10.30 horas desde el Parque de Castrelos, que será también el punto de llegada, la organización confía en reunir a 4.000 participantes en una caminata que tiene como objetivo concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual además de recaudar fondos para el proyecto de residencia de la entidad.

El vicepresidente de Aspanaex, José Manuel Carballo, explicó ayer los detalles de esta edición en el acto de presentación del evento celebrado en el Concello con la presencia del alcalde. Apuntó que el precio del dorsal es de 5 euros, coste que baja a 3 para menores de 10 años de edad y personas con discapacidad. También hay un dorsal 0 para las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la marcha. Los interesados pueden adquirirlos en ataquilla.com y en los centros comerciales Gran Vía y Travesía los días 22 y 29 de septiembre, de 17.00 a 21.30 horas, y el 23 y 30, de 11.00 a 21.30 horas.

El recorrido será por Avenida de Castrelos, Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall y López Mora para regresar a Castrelos por la avenida que lleva su nombre.

La marcha está patrocinada por Delikia Fresh, empresa que repartirá cafés entre los participantes. Al acabar la marcha habrá un sorteo entre los asistentes y todos podrán escribir un mensaje en el bosque de los deseos, ubicado en Príncipe.