La Asociación de Vecinos de Teis reunió ayer a más de 160 comensales en la ETEA para celebrar su fiesta anual y reivindicar la recuperación definitiva del recinto militar para el barrio. Es el tercer encuentro que celebran allí para recordar "los años de abandono" y reclamar la implicación de todas las administraciones con intereses en la parcela.

Estuvieron presentes en la comida el portavoz de Marea, Rubén Pérez, el diputado de Cultura de la Diputación, Xosé Leal, el responsable local del BNG, Serafín Otero, y acudieron a las actividades de la tarde la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, y los ediles Diego Gago y Miguel Fidalgo. También estuvo presente el director del Campus del Mar, Emilio Fernández.

El proyecto genera ilusión en el barrio. "Es un proyecto estratégico y su desarrollo supondrá un antes y un después en el barrio", apuntan desde el colectivo vecinal, que editó una revista de 24 páginas con las actividades y logros de este último año. Es una de las asociaciones más antiguas de Vigo con 41 años de historia.