El alcalde de Vigo acaba de anunciar que en la Junta de Gobierno Local de esta semana se aprobará la ampliación del convenio con la Diputación para la reforma de la Grada de Río para garantizar la renovación de los asientos de Río Bajo y encargar el proyecto técnico de modernización de las dos gradas que faltan del estadio: Marcador y Gol. De forma adicional, ambas administraciones completarán la actuación con un aparcamiento subterráneo que se ubicará en la explanada entre Manuel de Castro y la esquina de la grada de Tribuna ya reformada.

"Es el momento cero del nuevo Balaídos y de su concesión", destacó satisfecho Abel Caballero durante su visita a la obra para asistir al izado de la primera de las seis estructuras metálicas sobre las que se anclará la nueva "piel" azul celeste de la grada de Río. La obra de las dos gradas que faltan y del parking serán financiadas al 50% por el Concello y la Diputación.

VÍDEO | Caballero anuncia un parking en Balaídos para 1.000 vehículos. // M. Clavero

Por ahora el alcalde eludió poner plazos a la licitación de los trabajos y no se aventuró con la cifra aproximada del proyecto al incorporarse el aparcamiento. Insistió en que el Concello quiere "un Balaídos 100% público" y aprovechó para reclamar al presidente de la Xunta que se implique con la obra.

Las dos estructuras que Copasa instala hoy y mañana en la grada de Río van acompañadas de un total de 50 focos que sumados a los treinta ya colocados en los laterales de la grada permitirán el jueves jugar al Celta en casa a las 21.00 horas. "El año pasado todo el estadio tenía unos 310 focos, y esta semana tendrá los mismos", insistió Caballero a pie de obra, quien aseguró que se cuenta con un "plan b" en caso de que fuertes lluvias o viento impidieran subir la malla metálica que lleva adosada parte de la iluminación.