14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Unanimidad en el Parlamento para exigir al menos 8 nuevos juzgados para Galicia

14.09.2017 | 01:38

El Parlamento de Galicia aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del PPdeG por la que se insta a la Xunta a solicitar al Ministerio de Justicia la creación, como mínimo, de todos los juzgados y plazas de magistrados que se consensuen entre el Gobierno gallego y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para 2018.

Esta iniciativa también contempla la petición del aumento de las partidas presupuestarias para sustituciones de personal por bajas o vacaciones, después de que este verano se detectasen problemas en este sentido.

La propuesta del PPdeG ha aceptado enmiendas de otros grupos por las que se reclama la realización de una auditoría exterior e independiente sobre la implantación de la administración digital de Justicia, con especial atención a los problemas generados por las plataformas informáticas, para las que también se reclaman medidas para garantizar su adecuado funcionamiento.

Adicionalmente, se insta al Gobierno gallego a comprometerse a "asumir, apoyar y dotar de medios personales y materiales a todos los órganos jurisdiccionales que el Ministerio de Justicia asigne para Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine