14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Muñoz denuncia que los comerciantes pagarán en 2018 "más IBI, basura e IAE"

El PP inicia una ronda de reuniones con sectores económicos para analizar la subida de impuestos y defender su propuesta de rebaja como "viable"

14.09.2017 | 14:37
Muñoz y Gago con los representantes de Príncipe. // FdV

El PP de Vigo se reunió ayer con representantes de Centro Comercial Abierto Príncipe para analizar cómo va a afectar al sector la subida de impuestos aprobada inicialmente por el PSOE en el último pleno y reiterar su propuesta de rebaja por entender que es viable "técnica y jurídicamente". "Hay muchos sectores económicos que se merecen un descuento al igual que las familias", aseguró la portavoz popular, Elena Muñoz, que inició ayer junto al edil Diego Gago una ronda para "escuchar" a los diferentes sectores económicos de la ciudad. En la reunión les trasladó la preocupación de su grupo por los efectos de esta subida de 2018 y lamentó que el próximo año se vean obligadas "a pagar más IBI, más basura, más agua y más IAE".

El PP lamenta el incremento de la carga fiscal de forma "injustificada" cuando, sostiene, que el Concello tiene 97 millones de euros en caja. Muñoz reclamó al gobierno de Abel Caballero que se sume a las rebajas aplicadas por otras administraciones y muestre sensibilidad por un sector que aún está sufriendo la crisis. Hizo mención a una información de FARO "con una estadística que refleja que en Vigo cierran más comercios de los que abren. El pequeño comercio tiene un problema y por eso defendemos la bajada de impuestos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine