El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que trasladará a la Xunta la propuesta del sindicato CCOO de convertir el edificio que albergaba el Policlínico Cíes en un centro público de atención para personas mayores, con el objetivo de demandar dotación presupuestaria para impulsar este proyecto.

El regidor se ha reunido esta mañana con la secretaria general de CCOO en la ciudad, Amelia Pérez, y con el secretario general de Pensionistas del sindicato en Vigo, Roberto Ucha, y ha realizado el anuncio en una rueda de prensa posterior. Caballero ha explicado, tras conocer "la propuesta en detalle", que la misma contempla que el edificio, actualmente "vacío", albergue un centro de día con un "modelo nuevo" para dar servicio a un total de cien personas "con algún grado de dependencia" pero que mantienen un nivel de autonomía suficiente.

Se ha mostrado conforme con esta idea para una ciudad que, ha dicho, cuenta con "pocas plazas públicas en estos centros", y que se desarrollaría en un edificio que "está vacío, tiene un coste de mantenimiento público y ninguna utilidad para los ciudadanos". Así, ha avanzado que trasladará a la Xunta esta idea que, ha dicho, "se tiene que asumir", y demandará "una partida que permita iniciar el proceso", ya que la infraestructura "necesita cierto acondicionamiento".