Vecinos de Teis volvieron ayer a concentrarse en el acceso a la parcela de almacén de contenedores en la Avenida de Guixar para protestar por el ruido, el polvo y los problemas de tráfico generados en el entorno. Apuntan que sufren estos problemas desde hace un año, cuando entró una nueva empresa a trabajar en la zona.

Representantes de la Asociación de Veciños de Teis acudieron ayer a la protesta. Su secretario, Anxo Iglesias, señala que ya el pasado mes de mayo presentaron ante la Concellería de Urbanismo una petición para que inspeccionara las instalaciones y saber con certeza si tiene licencia de actividad. También los afectados se pusieron en contacto hace pocos días con el Concello para solicitar esa información.

Iglesias apunta que la zona "no es un polígono industrial, es zona residencial y no cabe una actividad logística como la que se está realizando". Explica que incluso requirieron la presencia de la Policía Local para que levantara atestado. "Tienen que hacer algo, los afectados están ya muy cansados", concluye.