El Concello y la Diputación de Pontevedra invertirán 250.000 euros en la reforma del pabellón del IES de Beade con la intención de que pueda ser empleado por el alumnado del centro y que pase a ser gestionado por las tardes por la Concejalía de Deportes para que pueda usarlo en conjunto de la parroquia. Las obras ya iniciadas se prolongarán durante dos meses más y se centran en la remodelación de los vestuarios y la construcción de unos aseos, la mejora de la cubierta y el acondicionamiento de la pista, que presentaba problemas de condensación.

El ente provincial aporta 162.000 euros y el Concello inicialmente reservó otros 45.000, aunque ayer el alcalde, Abel Caballero, elevó la inversión total a 250.000 euros al anunciar que se incorporarán mejoras solicitadas por los equipos como un marcador electrónico para albergar partidos de competición.

"Será un gran pabellón. Su acondicionamiento es una gran noticia para el instituto y para todo Beade. Agradezco a la Diputación que se volcara en hacer esta obra para transformar una infraestructura deficiente en otra moderna para que la utilice toda la ciudad", valoró el regidor en presencia de la presidenta provincial y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

En su intervención, recordó que la Xunta solo aporta 4.000 euros a la obra pese a tratarse de una competencia autonómica. "Estoy encantada de invertir en mejoras deportivas en Vigo. Tuvimos que modificar el proyecto porque el que dejó Louzán no cumplía con los mínimos técnicos exigibles, no contemplaba los vestuarios ni las acometidas a la red de saneamiento", denunció Silva.