El alcalde, Abel Caballero, mostró ayer su malestar por la programación del Imserso para los viajes peninsulares según la que, como adelantó FARO, la concesionaria Mundosenior ha apostado por primar de nuevo a Lavacolla con más del 70% de aviones para los desplazamientos de jubilados de la provincia de Pontevedra. "El Imserso otra vez a las andadas. Otra vez los ciudadanos de Vigo en número importantísimo tendrán que volver a ir a Santiago para realizar sus viajes. Y por lo tanto, tendrán que ir de Vigo hasta Pontevedra por sus propios medios. Al llegar a Pontevedra los meterán en un autobús y los llevarán hasta Santiago, y allí volarán a su destino. Una desatención total por parte del Imserso a un área de 600.000 personas", criticó.

Al igual que ya había hecho el año pasado, el regidor olívico anunció que pedirá explicaciones y soluciones. "Volveré a exigir a la directora general del Imserso y al Ministerio que resuelvan esta cuestión", avanzó. En 2016 no solo remitió dos cartas, sino que el pleno municipal llegó a aprobar por unanimidad una moción en la que se le exigía al Instituto de Mayores y Servicios Sociales que rectificara y dejara de "discriminar" a Peinador.

Mejora de la oferta

Lo cierto es que tras las críticas del último ejercicio, la ofertar aumentará este año ligeramente. De unas 5.000 plazas se podría llegar a casi 10.000 gracias a que habrá vuelos a Alicante y Málaga que no hubo el año pasado. Pero esta planificación está muy por debajo de la de hace dos años, cuando se rondaron las 30.000 plazas desde Vigo. Falta aún la programación a Baleares y Canarias de Mundiplan.

Caballero también criticó que ni Xunta, ni Partido Popular, se pronuncien: "Yo no los escucho nunca tomar la iniciativa para levantar la voz en favor de los ciudadanos de Vigo que vuelan con el Imserso", denunció.