El Sergas, por segundo año consecutivo, ha vuelto a testar la opinión de los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Estos le conceden un 8,6 sobre 10 a su estancia, ocho décimas más que el año pasado. Los resultados fueron presentados hoy a jefes de servicio, supervisores y coordinadores de Enfermería.

La encuesta se realizó a 382 de los pacientes que estuvieron hospitalizados en el Chuvi en mayo y junio en las diferentes áreas incluidas, la infantil y la psiquiátrica, a diferencia de la anterior.

El trato de los profesionales es lo más valorado por los ingresados, que le dan una nota de 8,9, una décima más que el año pasado. Este parámetro, en el Meixoeiro, alcanza el 9. Al igual que la asistencia sanitaria o la información ofrecida por la organización, mientras que estas notas en el Cunqueiro son ligeramente inferiores: un 8,8 y un 8,4 respectivamente. En instalaciones el nuevo hospital supera al de Puxeiros en 1,2 puntos.

Las unidades mejor valoradas por los pacientes son Neurología, Obstetricia, Psiquiatría, UCI Neonatal y Unidad de Cuidados Paliativos. El Sergas destaca que la unidad materno-infantil es la mejor valorado, seguida por las médicas (8,4) y las quirúrgicas (8,1).