Tras la reforma de los mercados de O Progreso y O Berbés ha llegado el turno del de Teis. El alcalde y los ediles de Empleo y Medio Ambiente visitaron ayer la zona para recoger sugerencias de los comerciantes y avanzarles que la actuación "está en marcha". "Queremos hacer una gran reforma", les comprometió Abel Caballero asegurando que "ahora es el turno de Teis" e informándoles de que se contrató ya a una empresa para que redacte una propuesta de mejora. El diseño se compartirá con los comerciantes a lo largo de las próximas semanas y quedará sujeto a sus recomendaciones.

El gobierno local evita por ahora aproximar una cifra de inversión hasta que tenga sobre la mesa el diseño definitivo. No obstante, el regidor aseguró que incluirá, entre otros aspectos, la renovación del pavimento, la adaptación de los baños y el pintado de espacios interiores y de las fachadas para modernizar por completo su imagen.

En el encuentro estaba presente el gerente de los comerciantes de Teis, Roberto Giráldez, que insistió en la necesidad de que la reforma mejore la funcionalidad del recinto al acoger a mucho cliente de avanzada edad. "Los baños son la necesidad más urgente junto a las escaleras mecánicas y la renovación de los sumideros", resumió.

Caballero avanzó el calendario de la reforma durante su visita a la presentación de la cuarta edición de la Ruta de Pinchos de Teis que organiza la Asociación de Comerciantes de Teis-ZonaTeis CCA con un total de 17 establecimientos con sus propuestas gastronómicas.