Las Cíes continúan volando por todo lo alto. Los reportajes sobre sus encantos son cada vez más habituales en medios nacionales e internacionales. Casi cada mes se publica alguno. Y en septiembre le ha tocado el turno a Air Nostrum que, a través de su revista Aladierno, ha vuelto a elevarlas como un "planeta único" y "universal". Gracias a seis páginas a color los cerca de 300.000 viajeros que transporta al mes en verano podrán sumergirse durante su vuelo en el ya bautizado como "caribe gallego".

Con una espectacular foto a doble página del sol poniéndose tras el archipiélago vigués, la compañía titula: "Vigo; pasión por las Cíes". Como gancho, destaca el trabajo que se está realizando para impulsarlas como una de las joyas de la Unesco. "La ciudad se vuelca con actividades de conservación, fiestas y concursos para apoyar que las Islas Cíes, su icono, se conviertan en patrimonio de la humanidad".

En las páginas interiores se incluyen dos fotos aéreas de las tres islas; una vista desde el Alto del Príncipe, de uno de los faros y otra de la playa de Rodas.

El reportaje realiza un amplio repaso de sus "virtudes". "Hay referentes maravillosos, exclusivos e inimitables: los parajes naturales. Y es aquí donde Vigo encuentra su sitio en el planeta de los lugares únicos", destaca.

Pone el acento en la campaña de promoción municipal para que las islas se declaren Patrimonio de la Humanidad de la Unesco -mantiene un convenio turístico con el Concello para operar varias rutas desde Peinador- y destaca el papel de la ciudad en su defensa. "Flora, fauna, un fondo submarino excepcional... Belleza en estado puro en todas las direcciones hacia las que uno dirija la mirada. No es de extrañar que Vigo entero las quiera proteger como a su más preciado tesoro, para el disfrute propio y de todo el mundo, porque el "Planeta Cíes" es universal".