Marea presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar que se prorrogue por un año el servicio de la Casa da Xuventude, manteniendo la plantilla existente y las actividades ofertadas. Según su portavoz, Rubén Pérez demandará un plan de dinamización juvenil para 2019 y la recuperación del programa "Súbete ao Castro", así como de otros proyectos que "tenían una valoración importante por parte de los usuarios".

Marea de Vigo asegura que hoy los servicios de la Casa da Xuventude quedan "liquidados y sus trabajadoras despedidas" al finalizar la concesión. El portavoz de Marea mantiene que la empresa adjudicataria ya notificó a la plantilla "la apertura de un expediente de regulación de empleo de extinción de los contratos de las seis trabajadoras al tener constancia, por parte del Ayuntamiento, de que el servicio se extingue".

Pérez recuerda, además, que "hace unos años se liquidó" el programa "Súbete ao Castro", que se desarrollaba en esta zona de la ciudad "con éxito", y denuncia que, "pese a lo anunciado por el Ayuntamiento, no fue sustituido por "ningún programa análogo".