La portavoz popular, Elena Muñoz, denunció la "gravísima situación" que atraviesan los servicios sociales en Vigo, reconocida por los trabajadores de la ciudad que están "hartos de pedir ayuda y que nadie atienda sus demandas". Muñoz recordó que el 9 de mayo la jefa de área de Bienestar Social emitió un informe reclamando la urgencia de contratación de 11 trabajadores sociales que dice "son indispensables". "Éste informe es un verdadero escándalo y debería de avergonzar a cualquier responsable político que tenga un mínimo de sensibilidad social y de sentido de la responsabilidad", afirmó la portavoz popular, quien añadió que "lejos de poner los medios que hagan falta con la máxima rapidez, se hace todo lo contrario".

Muñoz subrayó que el motivo por el que no se contratan los servicios necesarios es que desde el gobierno local "se han pasado todo el año contratando interinos hasta agotar todas las bolsas de esta índole que tenían. Ahora solo pueden contratar a tres trabajadores sociales y todo porque se han realizado 159 contrataciones de interinos en lo que va de año", apuntó.

Desde el Partido Popular vigués destacan que solo 10 interinos de los 159 contratados este año son trabajadores sociales, lo que consideran "un hecho suficientemente reveledor".

Por otro lado, Muñoz se mostró preocupada con el hecho de que Vigo sea la ciudad de Galicia en la que más se tarda en tramitar la RISGA, una renta que se le da a persona en una situación de extrema necesidad y que cada día los plazos se van incrementando. "Aquí en Vigo se tarda siete meses en tramitar la RISGA porque no hay personal suficiente. Esta realidad no casa con la ciudad ideal que nos quiere vender el alcalde", denunció Muñoz, quien propuso la creación de una bolsa de empleo para trabajadores sociales.