Los viajeros que salgan de la Estación Sur de Autobuses de Madrid con el dirección al metro o al tren de cercanías se encontrará con más de 120 metros cuadrados de imágenes de las Islas Cíes acompañadas con el eslogan "Islas Cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad". Esta acción impulsada por Avanza en colaboración con el Concello de Vigo se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre la empresa y el consistorio vigués.

El acuerdo entre ambas partes se compromete también a promocionar la candidatura del archipiélago en los autobuses que cubren la ruta Vigo-Madrid. La Estación Sur de Autobuses de Madrid, conocida también como Méndez Álvaro, está gestionada por Avanza Estaciones y es una de las más modernas e importantes de Europa.

La campaña, que tendrá dos meses de duración y podrá extenderse en el tiempo, contribuirá a reforzar la apuesta del Concello de Vigo por la conservación, protección y promoción turística y medio ambiental de las Islas Cíes a través de la propuesta de candidatura del archipiélago como Patrimonio Natural Mundial UNESCO.

La presentación de la rotulación contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; del dinero general de Avanza, Valentín Alonso, del director de estaciones y espacios comerciales de Avanza, Eloy Fernández; del director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Iñigo rado y del director de Vitrasa y Avanza Galicia, Juan Carlos Villarino.