El PP plantea eliminar los adoquines del entorno de la Alameda

Pide extender a Luis Taboada, Reconquista, Carral y Marqués de Valladares la reforma anunciada en la plaza de Compostela

26.08.2017 | 02:46
Fidalgo mostró el deterioro del adoquinado de las calles del centro.

Después de solicitar la semana pasada la humanización del vial de la Universidad, el grupo municipal popular lanzó ayer una nueva propuesta para los presupuestos del próximo año. En concreto, solicita la sustitución del adoquinado actual de las calles Luis Taboada, Carral, Reconquista y Marqués de Valladares por la solución asfáltica que se instalará en la Plaza de Compostela y García Olloqui.

El concejal popular Miguel Fidalgo acudió a esta zona, humanizada hace diez años con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race durante el mandato de Corina Porro. "Llevamos meses denunciando el abandono del entorno de la Alameda. El alcalde ha retrasado deliberadamente una actuación imprescindible y han tenido que ser los tribunales los que le obliguen a su realización ya que un año después de la sentencia el juzgado ha tenido que emitir un auto de ejecución", aseveró Fidalgo en referencia a la denuncia puesta por los vecinos de García Olloqui por los ruidos excesivos y las vibraciones que produce el pavimento de adoquines de García Olloqui, que ahora será reemplazado por asfalto impreso en una obra anunciada por el Concello y que se licitará por 1,2 millones de euros.

A esta obra en concreto también hizo referencia el edil popular, que criticó que el proyecto suprime dos de las tres zonas de carga y descarga actuales, "algo que no va a contribuir a la ordenación del tráfico, más bien todo lo contrario". Además, propuso que el próximo presupuesto incluya 500.000 euros para un "plan de choque" en los jardines de Montero Ríos y el Paseo de las Avenidas ya que su mantenimiento, recordó, corresponde al Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine