Vigo sigue sumando sendas ciclistas. La Xunta de Galicia conectará el barrio de Navia con la playa de Samil y con la que ya pasa por Ramallosa. Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestructuras, avanzó ayer que el proyecto se licitará en las próximas semanas. La nueva senda se une en el tiempo con otras actuaciones similares del Gobierno autonómico en la comarca viguesa. "Está previsto el inicio de ejecución de una pequeña obra para segregar el carril bici en el paseo marítimo de Baiona. Además del tramo de Navia hay otras sendas licitadas en Coruxo y en la zona de Nigrán pegada al Concello de Vigo", apuntó Meléndez en Radio Vigo.

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras también recordó el estado de las obras en el Corredor de O Morrazo, de las que celebró el comienzo de la ejecución del segundo viaducto, correspondiente al segundo tramo de las obras. Todavía deben hacerse catas arqueológicas. Las previsiones para finalizar este segundo tramo están puestas en los meses de primavera (mayo de 2018).

Para no interferir en el tráfico en la temporada estival, los operarios minimizaron las voladuras y movimientos de tierra para realizarlas en otoño, cuando la presencia de vehículos es mucho menor.