El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado que efectuará una revisión de la actividad de las fuentes y de los baldeos de la calles como motivo del "momento de sequía" que padece el país. Una medida que se adopta a pesar de que los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran al 75% de su capacidad.

El alcalde Abel Caballero ha explicado en una rueda de prensa que la urbe olívica cuenta en estos momentos con "agua suficiente para el abastecimiento hasta diciembre". No obstante, ha abogado por "un consumo responsable" y ha anunciado cortes de agua en fuentes de uso continuo y la optimización de los baldeos, que no se suprimirán.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder agua de sus embalses a aquellos municipios del entorno que la puedan necesitar. Una situación que podría producirse en términos como Redondela, donde los vecinos de Quintela llevan tres días sin agua por la sequía de los manantiales. Asimismo, el bajo caudal del Tea hace peligrar el abastecimiento en Ponteareas.