La "cercanía" de la ciudad de Vigo con el pontífice y la belleza de la urbe son los dos mensajes que el alcalde, Abel Caballero, ha encomendado al Patronato de la Fundación de la Coral Casablanca que transmita al Papa Francisco en la visita que realizarán el próximo mes al Vaticano. El pontífice les recibirá con motivo del sesenta aniversario de la agrupación.

En el encuentro mantenido ayer en Alcaldía con el presidente de la coral, Ignacio Amoedo, y los vicepresidentes José Carlos Giménez y Jesús Sáez, el regidor les hizo entrega de una bandera de la ciudad para que se la regalen al pontífice.

Además, Caballero escribirá una carta para que le entreguen al Papa y en la que les presentará como "embajadores culturales de la ciudad". Les ha pedido que le transmitan "la cercanía de la ciudad con el Papa como líder de un gran país, el Vaticano, y dirigente de todo el catolicismo". También, que le hablen de la belleza de la urbe. "El Vaticano y Roma son fantásticos, pero Vigo es la ciudad más bonita del mundo", concluye.