El BNG pide a la Fiscalía que investigue si la Xunta es responsable penal

Ana Pontón acusa al Gobierno de "inoperancia" y tilda lo ocurrido el domingo de "espectáculo"

24.08.2017 | 04:55
Ana Pontón, ayer, en Vigo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pide a la Fiscalía de Medio Ambiente que actúe "de oficio" para investigar si ha habido "responsabilidad penal" por parte de la Xunta en su "dejadez" en la gestión del Parque Nacional Islas Atlánticas, tras años de "mirar para otro lado" mientras "se violó" la normativa de protección de este espacio natural.

Pontón, que visitó ayer la zona de embarque del transporte de ría acompañada por el portavoz local del BNG, Serafín Otero, tildó de "sobreactuación" el anuncio de la Consellería de Medio Ambiente de estudiar una posible denuncia en Fiscalía contra las navieras que viajan a las islas.

Y añadió que lo ocurrido el domingo "recuerda a las operaciones espectáculo" que sirven para "crear alarma" y acaban causando daño, en este caso, a Cíes, a Vigo, a la imagen de Galicia, y al sector turístico.

"Si alguna Fiscalía tiene que actuar es la de Medio Ambiente, que tiene que investigar si hay responsabilidad de tipo penal en la dejadez, por el incumplimiento de la normativa y por tanto mirar para otro lado", criticó Pontón, que añadió que "se violaron todos los reglamentos, y el plan de usos y gestión" .

"La Xunta permitió que esta burbuja se hiciera cada vez más grande, y lo primero que nos debe preocupar es que Cíes es un parque nacional, no un Benidorm", subrayó,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine