El centro de la ciudad será el escenario de la primera Fiesta del Agua de Vigo, en la que se instalarán tres toboganes acuáticos para disfrute de la ciudadanía. Tras el éxito del tobogán instalado en Navia con motivo de las fiestas de verano, el Concello repetirá la propuesta en pleno centro urbano, con un tobogán de 130 metros que discurrirá por la pendiente de Colón entre Policarpo Sanz -el conocido como cruce de los cuatro bancos- y la Alameda.

Horarios del megatobogán de Colón

Al igual que el montado en Navia a mediados de mes, el tobogán estará operativo el domingo, día 27, entre las 11 y las 14 horas y desde las 15:30 a las 20 horas y podrá ser utilizado a partir de los 6 años. Para frenar el trayecto, el tobogán finalizará en una pequeña piscina, según indicó el alcalde este miércoles en rueda de prensa en la que dio cuenta de la iniciativa.

Además de música y animación en la calle a lo largo de toda la jornada festiva, para compensar a los más pequeños se habilitarán otros dos toboganes para niños de entre 4 y 6 años en la zona verde de Colón. Para los preparativos tanto Colón como Marqués de Valladares se cortarán al tráfico. "Queda instaurada la Fiesta del Agua de ", remachó Abel Caballero.