El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que la actuación "negligente" de la Xunta en la crisis de la sobreventa de billetes a Cíes ha empezado a provocar ya "cancelaciones" en reservas del sector hotelero de la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha hecho esta afirmación tras realizar "una ronda" de contactos entre representantes del sector hostelero y hotelero (con quienes mantendrá una reunión formal este jueves). "Ya está habiendo cancelaciones. Es el resultado de la acción nefasta de la Xunta para Cíes, para Vigo y para los turistas", ha denunciado.

Caballero ha vuelto a arremeter contra el gobierno gallego por haber tomado la decisión de impedir el desembarco en Cíes de decenas de visitantes el pasado domingo. Así, ha criticado que, tras años "mirando para otro lado" ante la sobreventa de billetes por parte de las navieras, su única actuación haya sido enviar "notificaciones" a las empresas e impedir el desembarco de un pasaje, entre el que había socorristas.

"Teniendo todas las competencias, no tomó ninguna medida (para evitar la sobreventa)", ha insistido, al tiempo que ha repetido que él es "el primero" en exigir que se cumpla el cupo de visitantes para preservar el Parque Nacional.

"Y mientras, la conselleira de Medio Ambiente y el conselleiro de Política Social en Sálvora tan felices, tan sonrientes. *De qué se reían?", ha preguntado Caballero, que ha vuelto a pedir "explicaciones de Feijóo" al "descontrol total" vivido en la estación marítima en días pasados, con imágenes que "dieron la vuelta a España".