El grupo municipal popular pidió ayer disculpas a las personas que tenían adquirido un billete y que no pudieron viajar a las islas Cíes por exceso de aforo y reclamó a la Xunta que sea "ejemplar" en la sanción a las navieras. "A nosotros nos preocupa que las encargadas de realizar este transporte no tengan el control ni la decencia de saber que no se puede exceder el número de visitantes máximo que puede asimilar el parque nacional", remarcó el concejal popular Diego Gago a preguntas de los medios de comunicación.

Así, subrayó que su grupo está "muy preocupado" por lo ocurrido en los últimos días y además de pedir disculpas por ello lamentó que haya ocurrido "en un momento en el que todos los ojos están puestos para que las Cíes puedan estar por fin declaradas Patrimonio de la Humanidad".

Tras pedir "contundencia" en las sanciones, Gago también agradeció la labor de supervisión y control que están llevando a cabo los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y de la dirección del parque nacional para "preservar este importantísimo valor natural" . "Por lo tanto, contundencia, sanción ejemplar y control y preservación de este patrimonio", reclamó el edil.